NOTICIAS

Noticias mas destacadas.

Gran fiesta del Taekwondo

 

 

Unos 200 deportistas se concentraron en los Juegos Escolares de Gran Canaria en Gáldar.

Más de 1.000 personas entre público y participantes se dieron cita en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, donde pudieron disfrutar de los Juegos Escolares de Gran Canaria de Taekwondo promovidos por el Cabildo y organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar.

El numeroso público asistente a este V encuentro de las Escuelas del Noroeste, disfrutó de las distintas pruebas técnicas y deportivas realizadas por los equipos de las Escuelas de Arucas, Moya y Gáldar, destacándose el respeto y disciplina expuestos, una agradable jornada que tras unas espectaculares demostraciones de los más pequeños, finalizó a cargo de un equipo de cinturones negros del Gimnasio Municipal Kim Gáldar, procediendo a realizar una exhibición con la particular firma del nivel que imprimen en sus actuaciones.

Este brillante encuentro también contó con la presencia del Sr. Alcalde de Gáldar D. Teodoro Sosa acompañado por el Sr. Concejal de Deportes D. Vicente Aguiar, y la Sra. Concejala de Hacienda Dña. Eva Patricia Martínez, quienes mediante la entrega de diplomas a los participantes pusieron el cierre al encuentro de este gran Arte Marcial y Deporte Olímpico.

7 Medallas en el campeonato de Europa.

 

 

Cuatro oros, dos plantas y un bronce, obtuvo el Kim Gáldar en su participación en los pasados Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2012,  participando en las disciplinas de Natación, Padel y Taekwondo, consiguiendo nuestro gimnasio un gran resultado al obtener 7 medallas en este Torneo Internacional. En Natación Francisco Pérez logró la medalla de Plata (siendo Bronce en la edición anterior), y en la modalidad de Padel la pareja formada por Yanko y Miguel Castro-Pol fueron eliminados en la tercera ronda, siendo su primera participación en esta disciplina de raquetas. En Taekwondo en la disciplina de Técnica y Pumse y después de los buenos resultados nacionales e internacionales conseguidos por los representantes de este gimnasio, y tras el duro entrenamiento preparatorio, se encontraron directamente impulsados a la final al no tener rivales en su categoría, consiguiéndose un Bronce en Taekwondo individual para Aníbal, una Plata para Francisco y un Oro para Yanko en Taekwondo individual, además este trio también obtuvo el Oro en la modalidad de sincronizado.

Campeonato de España de Técnica Sincronizado.

 

​​​

Nuestros compañeros del Kim Gáldar consiguieron en Cordoba superar dignamente su primera participación en un Campeonato Nacional en Parejas y en Trío Sincronizado, consiguiendo un 5º puesto en su primera ronda. Estos pioneros  comenzaron hace más de 30 años, incluso antes de que existiera la propia Federación de Taekwondo, estos veteranos que gozan de un amplio historial deportivo ya que  tambien destacaron en su etapa anterior como campeones de Canarias en la modalidad de combate.

Gran exhibición  de las escuelas de taekwondo de Gáldar, Arucas y Moya

 

 

20abr fuente Villa de Moya

– 150 jóvenes alumnos demuestran lo aprendido en estos últimos meses ante unos 500 espectadores que poblaban esta mañana las gradas del Polideportivo Municipal de la Villa de Moya.

Open Internacional de Pamplona

 

Equipo del kim Gáldar:​

Francisco Quintana   medalla de Oro en Trío 2.

Alfredo Suárez          medalla de Oro en Trío 2.

Yanko Castro-Pol      Oro Trío y dos bronces,

Rosi Suárez              Plata individual Bronce Pareja.

 

                                         VIDEO

© James Consulting