HISTORICO

<<   Picar sobre la foto para ver otros artículos  >>

                        Historica concentración de la selección canaria en Maspalomas

 

         El Presidente de la Federación Sr. Suarez  junto a la selección canaria.   Esta  primera e historica concentración de la selección canaria fue realizada en Maspalomas por el Director Técnico de la Federación Canaria el Maestro Miguel Bueno con el Maestro Kin Do Sik en 1989.

Nuestros primeros competidores

 

            En el momento en el que el Gimnasio KIM GALDAR comienza su andadura con un equipo de competición, es el primer Gimnasio con maestro no coreano de canarias, esto provoca recelos de toda índole poniéndose todavía más difícil el de abrirse camino. Pero en poco tiempo es tal la diferencia de nivel de nuestros competidores  que  logra rompe esta hegemonía y durante diez años fue imbatido como Gimnasio en Canarias y durante unos 15 años ocupan las primeras plazas.

 

Nuestros primeros Cinturones Negros
Noticias de la prensa regional

Extracto a modo de ejemplo de algunos artículos publicados en la prensa escrita.

 

EL KIM GÁLDAR ABANDONA LAS COMPETICION FEDERADA

 LLEVANDO UNA DÉCADA IMBATIDO COMO CAMPEÓN DE LAS ISLAS CANARIAS.

​                El Kim Gáldar que siempre apostó por los torneos regionales como una forma de potenciar y desarrollar el Taekwondo Canario y  pese a conseguir la magnífica hazaña de conseguir la mayoría de los primeros puestos durante más de una década incluso llegando a disputar todas las finales en todas las categorías, se retira de las competiciones como equipo.  El anuncio de esta retirada de las competiciones oficiales, es debido al nuevo criterio por parte de  la consejería de deportes para potenciar mas las bases y tener una participación más  popular de las escuelas deportivas en los barrios  y no al deporte de alta competición que es más elitista.

 

        EL DOKSURI RECOGE EL TESTIGO DEL KIM GÁLDAR

            El Gimnasio Doksuri que también dirige el Maestro Miguel Bueno y que viene disputándose varios años seguidos las primeras plazas de los distintos campeonatos provinciales y regionales, ahora recoge el testigo de tan brillante trayectoria del Club Kim Gáldar  y  teniendo al frente como profesor a Juan Manuel Álamo , y al que tambien se le augura una brillante trayectoria como Maestro del Doksuri. 

 

UN ARTICULO HISTORICO DEL TAEKWONDO CANARIO

           Donde se mencionan los problemas de transporte de los deportistas que pensábamos que ya eran cosa del pasado y como estos dos Clubes ambos dirigidos por nuestro Maestro Miguel Bueno consiguen arrebatar y consolidar la hegemonía que hasta el momento tenían los clubes de maestros orientales en toda España.

 

Pioneros del Taekwondo y Alumnos Fundadores (1979 - 1983)

Picar sobre la foto para ampliar

1/12
Noticias de la prensa digital

Ejemplo de algunos artículos publicados en la prensa.

1/2

© James Consulting