NOTICIAS SOCIALES

​ RECONOCIMIENTO OFICIAL 2010

Dr.  Francisco Javier Castro Pol presidente del Club Kim Gáldar

distinguido con la Medalla del Ayto. de Gáldar.

 

       Tras  la celebración del pleno ordinario en el Ayuntamiento de Gáldar donde se aprobó por unanimidad conceder entre otros, la medalla de plata a D. Francisco por su distinguida trayectoria personal y profesional,  a sus 73 años continua practicando Taekwondo 5º Dan de la escuela Kim Gáldar y el cinturon negro de mayor edad en activo a nivel Nacional, siendo ejemplo y motivación para  muchos.

​ RECONOCIMIENTO OFICIAL 2014

Dr.  Juan Miguel Molina Hernande ex-presidente del Club Kim Gáldar

distinguido con la Medalla del Ayto. de Gáldar.

 

       Tras  la celebración del pleno ordinario en el Ayuntamiento de Gáldar donde se aprobó por unanimidad conceder entre otros, la medalla de plata a D. Juan Miguel Molina por su distinguida trayectoria personal y profesional, cinturón negro 4º Dan fué monitor auxiliar de las escuelas municipales en distintos barrios del municipio y Presidente del Club Kim Gáldar, siendo ejemplo y motivación para  muchos.

1/1

 

Florián Medina en el Canarias 7

Enviado por admin el Vie, 06/17/2011 - 10:55.

 

 El periódico Canarias 7 se ha hecho eco de la trayectoria profesional de nuestro compañero Florián Medina, conocido Médico Especialista Rehabilitador. Pincha en el siguiente enlace para ver la noticia.  1.-Artículo en PDF   2.- Articulo en PDF    3.- Articulo en PDF

 

Patricia Moreno, Reina de las Fiestas de San Isidro-Gáldar 2009

Enviado por admin el Mié, 05/06/2009 - 12:34.

 

Nuestra compañera Patricia Moreno, campeona de la ultima orientación fué elegida Reina de las Fiestas de San Isidro 2009,Felicidades.Fuente Jarutaco

KIM GÁLDAR en La Provincia - "Cambiar de escenario"

 

Enviado por admin el Mar, 04/14/2009 - 11:38.

 

El diario La Provincia se ha hecho eco de la visita que el club Kim Gáldar realizó la pasada semana  a Parque Norte en el municipio de Gáldar. Para ver la noticia publicada en el día de hoy solo debes seguir este enlace.

Entrevista a Aday Magec Mederos - Cinturón Negro del Club Kimgáldar

 

Enviado por admin el Dom, 04/12/2009 - 01:44. Aday Magec Mederos Sosa, es ingeniero en electrónica e ingeniero técnico de telecomunicación en sistemas electrónicos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y especialista en gestión de proyectos internacionales de I+D por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se encuentra en el estado de Texas perfecionando sus estudios y hemos aprovechado para hacerle una entrevista para que nos cuentes sus experiencias:


kimgadar.com: ¿Que hace un Miembro del Club KimGáldar en el estado de Texas?

Aday Magec: El Gobierno de Canarias a través de las Fundaciones Universitarias abrieron una convocatoria para estudiar un master en gestión de la tecnología en la Universidad de Texas en San Antonio, estudié la formación académica que ofrecían. Y me di cuenta que era lo que me faltaba para cubrir mi carecencia formativa como ingeniero y dar el salto al apasionante mundo de la gestión de tecnología.

kimgadar.com: ¿como llevas el día día lejos de casa?

Aday Magec: Muy bien, mis compañeros canarios me facilitan mucho mi vida aquí. Además, mis compañeros americanos de clase  son muy profesionales y es un placer trabajar con ellos. A veces me dan bajonas, casi siempre suelen coincidir cuando hablo con mi familia y amigos y me cuentan que han ido a la playa o lo que han comido.

kimgadar.com: ¿te has adaptado a la vida norteamericana?

Aday Magec: Si, es una vida muy activa que no te deja dormirte en los laureles pero que premia el trabajo bien hecho. Me gusta trabajar en Norteámerica.

kimgadar.com: ¿y el tema de la alimentación, como lo llevas?

Aday Magec: Quizás sea lo que mas hecho de menos. En Texas la comida es tipo tex-mex, no es la más sabrosa del mundo pero tampoco es mala. Sin embargo,  hay tantos restaurantes que puedes ir a cualquier parte y comer desde un tailandés, hasta unos buenos spagueti italianos.

kimgadar.com: ¿sigues entrenando?

Aday Magec: Cuando llegué entré en el gimnasio "National School of Martial Arts" (http://www.nsmataekwondo.com), mi profesor era Michael Giampietro. El gimnasio tiene unas instalaciones magníficas para el entrenarmiento, varios sacos, un sistema de puntuación electrónico para competición y sobre todo un ambiente de respeto y cordialidad característico de nuestro deporte. Desgraciadamente a los dos meses de entrar, mientras entrenaba competición, me lesioné la rodilla, y actualmente sigo las recomendaciones de nuestro compañero Dr. Florián Medina para tener una buena recuperación. Generalmente voy a las impresionantes instalaciones deportivas de la Universidad: piscina, canchas de baloncesto, fútbol indoor, aparatos de musculación.


kimgadar.com: ¿hay ambiente deportivo en el campus universitario?

Aday Magec: Sin lugar a dudas, lo que diferencia un campus universitario americano de otros alrededor del mundo. Yo he estado en un campus en Bélgica y el de Las Palmas, es la pasión que tienen los americanos por su deporte universitario. Todas las semanas hay activiades deportivas en el campus, ya sea apoyando a su equipo de baloncesto, al equipo femenino de soccer o al equipo de softball. A veces pienso que las mujeres americanas hacen más deporte que los hombres. Es increíble la cantidad de mujeres que hacen deportes.

kimgadar.com: ¿que nivel competitivo y técnico se vive en las actividades deportivas que se desarrollan en el campus?

Aday Magec: Los americanos son extremadamente competitivos. Técnicamente en taekwondo no son buenos, por lo menos la pequeña muestra que he tenido en el gimnasio. En baloncesto tecnicamente son muy buenos, pero si analizas fríamente un partido de baloncesto americano, puedes darte cuenta fácilmente que el juego de equipo no está demasiado desarrollado por estos lares. En fútbol americano deben ser buenos porque son los unicos que lo practican, Y en fútbol son competitivos pero técnicamente todavía les falta mucho. En general el deportista americano, por la experiencia que tengo, es algo individualista.

kimgadar.com: ¿de que forma te ha ayudado tu experiencia en el Taekwondo en tu nueva etapa académica en Texas?

Aday Magec: El taekwondo me abrió la puerta para conocer gente maravillosa como mis compañeros del gimnasio. Además, al haber mucha población asiática en la Universidad, utilizaba el taekwondo como un tema para abrirme hacia su confianza. Gracias a esto, he conseguido tener varios contactos con gente surcoreana.

kimgadar.com: ¿que diferencias en la organización académica y social has experimentado en tu vida en Texas?

Aday Magec: La organización académica americana es mucho mejor que la europea, principalmente porque las carreras universitarias son del orden de 10 a 20 veces más caras que las europeas. Esto facilita que haya un buen apoyo por parte de la administración hacia los estudiantes. Además el trato entre todos los estamentos de la universidad con los estudianteses mejor que el europeo. Son más ágiles solucionando problemas, más solidarios con lo estudiantes. Pero claro, hay me gustaría remarcar que una universidad americana es como una universidad privada europea, por lo tanto, están obligados a tratar tan bien al estudiante.


kimgadar.com: ¿a que te dedicas cuando en tus ratos de ocio y descanso en USA?

Aday Magec: Pues los pocos ratos de ocio que tengo los dedico a ir al gimnasio, a salir por San Antonio y a descubrir ciudades Americanas.  Ya he visitado Nueva Orleans, Dallas, Austin y Las Vegas, pero todavía me quedan unas cuentas más por visitar. Los Estados Unidos es un país inmenso lleno de gente muy amable.

kimgadar.com: ¿que mensaje te gustaría transmitir a nuestros lectores de kimgaldar.com

Aday Magec: Les hecho mucho de menos, se me ponen los dientes largos cuando me comentan todas las actividades que realizan. Y me gustaría que supieran que allá dónde esté, no duden ponerse en contacto conmigo si tienen algún problema, porque en mí tienen a un amigo que siempre los lleva a todos en el corazón. Kim Gáldar en el corazón forever!!!!!

kimgadar.com: Muchas gracias por tus respuestas, kimgadar.com te desea una provechosa etapa en USA enviándote un gran abrazo de parte nuestros lectores.

© James Consulting