HAPKIDO

        El HAPKIDO es la más practica, letal y artística disciplina de defensa personal. Años de investigación y de prueba en situaciones reales tanto en momentos de Guerra como de Paz, ha hecho que en su método se recogiera lo mejor de las artes marciales y de la filosofía oriental.

 

        El Hapkido es una eclíptica Arte Marcial, cuyo único fin y objetivo es la eficacia. Un equipo de profesionales altamente cualificados, forman un ambiente de entrenamiento muy amigable y respetuoso. Una disciplina que nace sin objetivos deportivos, ya que su única meta es la resolución eficaz de los enfrentamientos ante cualquier tipo de arma o situación sin ningun tipo de reglas, por lo que es muy apreciada por cuerpos profesionales del ejército y policía. .

Exhibición de Changbong   Junio 2013

HAPKIDO

 

El Hapkido es una Disciplina integrada en la Real Federación Española de Taekwondo, que está asociada y reconocida por el Consejo Superior de Deportes. Por lo que la RFET es la única entidad que tiene delegadas en exclusiva las funciones públicas de carácter administrativo que se contemplan en la Ley del Deporte, tal y como figura en sus estatutos publicados en el BOE. Por lo tanto en el ámbito deportivo, sólo tendrán validez y reconocimiento oficial a la fecha, las actuaciones que sobreel Hapkido lleve a cabo la Federación Española de Taekwondo.

 

 

 

Nota de la Federación Española. 

 

PRIMERA PROMOCIÓN DE TÉCNICOS Y PROFESORES DE HAPKIDO
1/1

Hapkido & Taekwondo Policial​

​​

        El Kim Gáldar hace más de 30 años que comenzó a impartir clases para cuerpos de seguridad del estado en especial a la Policía Local de Gáldar. En los últimos cursos también colaboran el oficial de la Policía Nacional Yanko Castro-pool (examinador del Ministerio del Interior en los cursos de Vigilantes), Anibal Garcia y Jose Suárez Guardia Civil y Policia Local.

El chofer del Alcalde,  fué uno de los primeros  Policia en apuntarse a las clases especiales de Taekwondo y Hapkido para la Policía Municipal  que comenzó a impartir el Maestro Miguel Bueno en Gáldar en 1980.

I CAMPEONATO DE HAPKIDO CELEBRADO EN CANARIAS   
 

          Por fin se pudo ver el primer campeonato  de Hapkido celebrado en Canarias, este historico torneo fue organizado por el club Kim Gáldar.  La gran cantidad de público que quiso ver este  torneo de Hapkido rebasó las previsiones por lo que muchos quedaron fuera de las instalaciones sin poder presenciarlo. 

                 Este primer torneo de Hapkido celebrado en canarias fué organizado por el Clu Kim Gáldar, y participarón en la modalidad de exhibiciones  los Gimnasios Doksuri de Las Palmas, Koryo de Arucas, Escuela Municipal de Moya, Kim Gáldar y el Gimnasio de Agaete como invitado fuera de competición.    Unas espectaculares coreografías de los equipos participantes arrancaron fuertes aplausos del público.

                Antes de comenzar el Torneo se realizó una demostración de rompimiento y Pumse sincronizado por parte del equipo de competidores de Técnica del Kim Gáldar.  El acto estuvo presidido por el Concejal de Deportes y Juventud D. Vicente Aguiar, la Concejala de Economía y Hacienda Dña. Eva Martínez, la Concejala de Parques y Jardines Dña.Carmen Pilar Mendoza, y el Presidente del Club Kim Gáldar D. Francisco Javier Castro Pol.

​​
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ORO EN EL I CAMPEONATO REGIONAL FEDERADO

             El Gimnasio Municipal Kim Gáldar quedó  Campeón de Canarias, en el evento a nivel regional que se celebró en el pabellón de deportes de Agaete, el “ I Campeonato Regional de Hapkido ” de la Federación Canaria de Taekwondo y clasificatorio para el próximo campeonato de España.Clasificación:1º Puesto equipo KIM GALDAR “A”, dando muestra de su gran nivel técnico, control y elegancia, formado por Francisco, Pepe, Aníbal y Yanko.  Y EL 2º Puesto tambien para equipo KIM GALDAR “B”, sorprendiendo este grupo por sus saltos mortales y rompimientos múltiples, formado por José Carmelo, Víctor, Yesael y Rubén. El 3º Clasificado fué el combinado formado por el Gimnasio Koryo de Arucas y Doksuri de Las Palmas, destacando una coreografía muy viva y dinámica, formado por Jose D., Jose, Miguel y Celia.

      Primer equipo de Hapkido del Kim Gáldar

Alumnos aprobados del Kim Gáldar  

 

  • Ramón Fernández.

  • José Claudio Suárez

  • Marcos González

  • Aníbal García

  • Francisco J. Quintana

  • José Carmelo Gutiérrez

  • Yanko Castro-Pol

  • Rubén Quevedo

  • Víctor Pérez

!Enhorabuena por el buen trabajo realizado¡

     Equipos A y B del Kim Gáldar clasificados en  1º y 2º Lugar respectivamente en el Campeonato Regional de Hapkido en Agaete, que participarón con los Gimanasios Koryo Arucas, Doksuri Las Palmas,  Municipal Moya, Escuela Agaete (invitado fuera de torneo), y Kim Gáldar. ​

Mas Fotos
<< Video resumen de los campeonatos

 

Nuevos Cinturones Negros de Hapkido

​Felicitar a nuestros compañeros del “Gimnasio municipal Kim Galdar” por haber superado con éxito las duras pruebas del pase de grado para cinturón negro 2º Dan de Hapkido, estos títulos serán expedidos por la Federación Española de Taekwondo que es la única entidad en España que puede conceder grados oficiales y reconocidos por el Consejo Superior de Deportes. 

El Hapkido es un método muy eficaz y resolutivo de defensa personal a la vez que un bello arte marcial, el cual complementa perfectamente la formación de los Cinturones Negros de Taekwondo.

 

PRIMERA APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL HAPKIDO
 

El ACHAP HAPKIDO El Hapkido canario también se caracteriza por enriquecer sus técnicas de armas con el conocimiento de las disciplinas de lucha y combate autóctonas de las Islas Canarias, como el tolete policial, el juego del palo, la lucha del garrote y sus técnicas de salto.
La gran mayoría de los miembros de la ACHAP HAPKIDO, están actualmente integrados en el Departamento de Hapkido de la Federación Española de Taekwondo.

 

El  Hapkido como Disciplina Asociada y reconocida por el Consejo Superior de Deportes.
Según  nos informa la Federación Canaria de Taekwondo en la actualidad, existe reconocido el Hapkido por este Organismo (CSD) como una Especialidad Deportiva integrada dentro de la Federación Española de Taekwondo, la entidad está inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de este Consejo Superior de Deportes, y que es la única entidad que tiene delegadas en exclusiva las funciones públicas de carácter administrativo que se contemplan  en la Ley del Deporte, tal y como figura en sus estatutos publicados  en el BOE.
Por lo tanto en el ámbito deportivo, sólo tendrán validez y reconocimiento oficial a la fecha, las actuaciones que sobre
el Hapkido lleve a cabo la Federación Española de Taekwondo, y por delegación de ésta las que se transmitan a través de la
Federación Canaria de Taekwondo (FCT).

 
Cursos   del departamento de Hapkido de la FCT
 
El Departamento de  Hapkido de la Federación Canaria de Taekwondo, y con objeto de revitalizar el Hapkido en Canarias,  comenzó en el mes de enero del año 2009 a impartir mensualmente cursos  especiales del programa de Cinturón Negro.

Al mismo acuden alumnos de distintos puntos del archipiélago y la gran mayoría son Cinturones Negros, contando también como alumnos a varios Maestros de TKD y HKD, muchos de los cuales han practicado Hapkido durante años, pero que, por distintas circunstancias no han podido examinarse de  Cinturón Negro,  y que mediante estos cursos especiales podrán  actualizarse y  preparase para que al final del mismo,  puedan tener homologado su  cinturón marrón (rojo), que les permita poder presentarse al examen de 1º Dan.