CINTURONES NEGROS

ESCUELA OFICIAL

                         Solo “LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TAEKWONDO Y D.A.” es representante oficial del Taekwondo y del Hapkido a nivel Nacional y la única reconocida oficialmente por el Gobierno atreves del “ "CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES" (CSD).

                        La Escuela Kim Gáldar está afiliada a “LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TAEKWONDO Y D.A.” y a sus delegaciones como son la Federación Insular y la Federación Canaria, por lo que todos los alumnos y deportistas de esta escuela que tengan su correspondiente licencia, podran tener oficialmente reconocidos por el estado tanto a nivel nacional como internacional sus titulaciones, grados y palmares deportivo. Por lo que los títulos y grados federativos que se obtengan atreves de estas escuelas son validos para poder acceder a pruebas y trabajos del estado donde se exija el grado de cinturón negro, o conseguir las titulaciones de  técnico deportivo (maestro - entrenador nacional) para poder ejercer la enseñanza  en centros oficiales.

                Los medallistas pertenecientes a esta Federación, son los únicos reconocidos como campeones de la comunidad canaria, para representar oficialmente en torneos nacionales e internacionales a la comunidad autónoma o el estado español.

CUADRO DE CINTURONES NEGROS

Los puntos negros simbolizan  el grado ó Dan que también poseen en Hapkido.

 

Las tablillas solo recogen los alumnos directos del Maestro Miguel Bueno

 

CINTURONES NEGROS DE TAEKWONDO

21 CN   1º Dan 

12 CN   2º Dan

   6 CN  3º Dan

   5 CN  4º Dan

   2 CN  5º Dan

   1 CN  7º Dan

 

CINTURONES NEGROS DE HAPKIDO

   4 CN  1º DAN

   9 CN  2º DAN

Solo Cinturones Negros

Ser Cinturón Negro

 

El ritual de graduación del cinturón negro es una ceremonia milenaria de carácter íntimo y familiar. Este grado se consigue tras superar tres pruebas:

1. Alcanzar el dominio básico de las técnicas y de su eficaz aplicación en el combate.

2. Lograr el control mental y la actitud adecuada.

3. Conseguir un claro entendimiento de los valores y del espíritu del arte.

 

        Por lo que el Cinturón Negro no es la meta final, sino un símbolo con el que se distingue y reconoce el esfuerzo y la superación tanto física como mental alcanzada por el discípulo y el haber conseguido el nivel necesario para poder entender y profundizar en el Do. La ceremonia de entrega del cinturón negro, además simboliza la promesa y el reconocimiento por parte del discípulo de recibir y ser digno portador de los valores y espíritu de su escuela y que le han sido trasmitidos a través de su Maestro, heredero del conocimiento y la experiencia de los maestros que durante siglos le han precedido.

 

 

Nuestros primeros Cinturones Negros

 

            La primera promoción de Alumnos del gimnasio que lograron el grado de cinturón negro fueron los señores: Juan Manuel Álamo, Juan Flores, Manolo Flores, Mario Delgado, Alfredo Suárez, Juan Miguel Molina. Este historico examen tuvo lugar en Tenerife en el año 1985 y nuestros compañeros obtuvieron las máximas puntuaciones en tecnica, ademas tuviero que realizar unos muy duros combates ya que tras eliminar a los demás aspirantes tuvieron que jugarse el aprobado teniendo que combatir entre los propios compañeros de la escuela.   Al fnal fueron felicitados por los miembros del tribunal presidido por el director de la escuela federativa Nacional Sr. Farret, como por los demas Jueces  desplazados especialmente desde la península por la escuela nacional.

NUEVOS GRADOS DE CINTURÓN NEGRO

 

     Tras cumplir previamente con el tiempo exigido en el grado anterior,  con los cursos teóricos reglamentarios y superar las respectivas pruebas de combate, se relacionan los últimos alumnos en obtener nuevos grados en la caegoría de Cinturones Negros.

 

 

 

 Víctor Pérez y Yanko Castro-Pol también han culminado con éxito las exigencias técnicas para la obtención del Cinturón Negro 3º y 5º Dan respectivamente, ante el tribunal de Maestros convocado por la Real Federación Española de Taekwondo.

Rosi Suárez 4º Dan


Enviado por admin el Lun, 06/11/2012 - 06:59.

En el examen de grado celebrado en Tenerife nuestra compañera Rosi Suárez Trujillo ha obtenido el Cinturón Negro 4º Dan de Taekwondo, nuestra deportista comenzó hace más de 25 años su carrera deportiva quedando en varias ocasiones como Campeona Regional junior y sénior en la modalidad de combate, tras un paréntesis maternal en esta nueva etapa ha participado en campeonatos de técnica consiguiendo medallas en el campeonato de España de Pumse en la modalidad de equipo, y quedando siempre en individual entre las 7 mejores de España.   Obtuvo medalla de plata en individual y bronce en pareja en el Torneo Internacional de técnica y Pumse celebrado en Pamplona, obteniendo también el Cinturón Negro 1 º Dan de Hapkido.

Dos nuevos 4º Danes
 

Alfredo Suárez y Francisco Quintana han superado con éxito los requisitos exigidos por el Tribunal en el examen de paso de grado de Cinturón Negro 4º Dan, reafirmando así el alto nivel técnico que ostentan. Estos dos veteranos que comenzaron hace más de 30 años en la práctica del TKD en el Kim Gáldar, y destacando su participación como campeones tanto en Combate como en Pumse.                    Enviado por admin el Jue, 11/10/2011 - 23:16.​

  

La ceremonia

cn 051.JPG
cn 02.jpg
_DSC0020_marked 1.JPG
cn 10 1.JPG
_DSC0009_marked 1.JPG
cn 06 1.JPG
KUVAT HANNA (46).jpg
cn 08_edited.JPG
P1060133.JPG
cn 04 1.JPG

Exhibición de Changbong 15  Junio 2013 

© James Consulting

cn 10 1.JPG